Recetas de Cocina- COMIDAS CON ARROZ-

Una de las recetas de comida con más variedad que existe es el risotto, tan práctico y versátil que se puede preparar con casi cualquier ingrediente que tengas en la heladera, por supuesto que el elemento básico y fundamental es el arroz. Si sigues leyendo aprenderás a preparar otro menú rico, fácil y sobre todo rápido. Ya sabes; mi objetivo principal es ayudarte a acelerar tu trabajo en la cocina y si de comidas rápidas se trata, esta es una de ellas.

Para un buen risotto hace falta un buen arroz, para mi gusto en este caso prefiero el arborio o carnaroli; si ya sé me vas a decir que a mi me gusta el parboil, y  es cierto pero en esta ocasión necesitamos un arroz que luego de la cocción resulte cremoso y ese efecto te lo otorgan los pequeños y redondos granos de esta variedad, son los que a simple vista parecen transparentes con un centro blancuzco, eso es porque poseen diferencia de almidón en su estructura, durante la cocción sueltan el almidón exterior, conservando su cuerpo íntegro y tienen la particularidad de absorber más líquido que otros.

Lo cierto es que para preparar un buen risotto no hay como ellos.

Otro ingrediente infaltable es la cebolla y si te gusta, el ajo, después puedes usar cualquier vegetal, carne, mariscos, lo que quieras, todo va bien en el risotto.

Hoy te voy a dejar una receta de risotto que preparaba mi madre  como comida obligada del día posterior al menú del puchero de gallina.

El puchero de mi madre era “monumental” claro,  padre, madre y cinco hijos, imagínate, tremendo puchero con todo lo que te imaginas y luego  el rezago era un fabuloso caldo de ave y muchísimos vegetales, ni pensar en desperdiciarlo.

O sea, debes preparar un buen caldo, puedes hacerlo con vegetales como puerro, apio, unas hojas de albahaca, una cebollita rallada, una zanahoria rallada, un diente de ajo y un trozo de zapallo también rallado.

O en su defecto también puedes utilizar los cubos comprados, si lo deseas puedes combinar de pollo y de verdura.

Bien acá te dejo todos los detalles, ojalá lo prepares y luego me cuentes el resultado, estoy segura será fantástico.

INGREDIENTES:

Arroz  400 Grs.

Queso rallado una taza

Hongos secos 30 Grs.

Ciruelas  secas descarozadas  4

Cebolla  1

Ajo   1 diente

Vino blanco seco 150 cc.

Cúrcuma 1 Cdta.

Pimienta negra recién molida  1 pizca

Azúcar  1 Cdta.

Aceite de oliva  1 Cdas.

Manteca fría  100 Grs.

Sal 1 Cdta.

Caldo 1 ½ L.

PROCEDIMIENTO:

Coloca los hongos a remojar  en el vino.

Calienta el caldo que preparaste

En una cacerola de fondo grueso coloca el aceite y la mitad de la manteca, agrega el ajo picado (o entero machacado si quieres retirarlo luego), junto con la cebolla  picadísima, agrega la sal y el azúcar, rehoga  y cuando la cebolla esté transparente incorpora el arroz, revuelve para que los granos se impregnen con la materia grasa, luego de unos minutos agrega el vino, la cúrcuma, la pimienta y los hogos cortados en pequeños trozos, cuando el alcohol evapore agrega las ciruelas cortada de la misma manera, agrega un cucharón de caldo y revuelve suavemente, baja el fuego y continúa cocinando, a medida que vaya absorbiendo, agrega más caldo y revuelve, así hasta que el arroz esté al dente, o sea cocido pero firme, si es necesario agrega más líquido, ten en cuenta que este debe estar siempre bien caliente. En este punto agrega el queso rallado y el resto de la manteca bien fría y cortada en trozos, mezcla y deja reposar unos instantes.

Cuéntame que te pareció la receta.

Gracias por leer mis artículos.

Te dejo como siempre mi más afectuoso saludo.

Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s