Recetas de Cocina-POSTRE TARANTELA, UN CLÁSICO FÁCIL Y RICO

Hola, ya sabes soy Lilian Chalies y hoy quiero acercarte una receta muy fácil de preparar y que viene muy bien para aprovechar ese pancito que te sobró de días anteriores y te resistes a desechar.

Recuerdo que de niña mi abuela nos enseñaba que el pan no se tira, nunca supe bien porque y jamás me atreví a preguntar, creo que tiene que ver con su creencia religiosa o quizás por una cuestión de economía.  Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que siempre aprovechaba para elaborar postres riquísimos o para preparar el rebozador de las milanesas y entre esos postres estaba la Tarantela.

Si me acompañas aprenderás a elaborarla también y verás que fácil y rápido resulta crear una delicia en un ratito.

Para preparar este postre necesitarás:

INGREDIENTES:

Manzanas verdes (si tienes rojas van también) 2

Pan común  250 Gs.

Huevos  6

Leche  500 cc.

Extracto de vainilla  1  Cdta.

Azúcar  200 Gs.

Caramelo 200 Gs.

PROCEDIMIENTO:

En un molde tipo savarín de 24 cm. prepara un caramelo con 200 Gs. de azúcar, cuando aún esté caliente, esparce el caramelo por toda la superficie del molde, base y lados.

Pela y quita el centro y luego córtalas en finas rodajas.

Quita la corteza de los panes y córtalos también en rodajas muy finas.

Coloca en la base del molde una capa de manzanas y sobre ellas una de pan y continúa repitiendo el procedimiento hasta que termines con estos ingredientes.

Ten en cuenta que la última capa sea de pan.

En un bowl bate ligeramente los huevos con el azúcar, agrega la leche y la vainilla, mezcla y  vierte lentamente sobre el pan, el líquido debe cubrir perfectamente todo.

Lleva a un horno precalentado a 180º durante aproximadamente 25 minutos a baño de María.

Enfría y lleva a la heladera hasta el momento de servir, luego coloca el molde sobre la hornalla unos segundos a fin que el caramelo afloje y así puedas desmoldar fácilmente.

**CURSO GRATUITO:

“Como Aprender a Cocinar Más Rápido y Ganar Dinero Con Ello”

Haz Clic Aqui y Descárgalo AHORA

Si luego de desmoldar, quedara caramelo en el molde, agrega un chorrito de agua y lleva al fuego hasta que se disuelva y espárcelo sobre el postre.

Si lo deseas puedes servir con crema chantilly batida a medio punto.

Si te gustó esta receta, déjame tus comentarios.

Muchas gracias por acompañarme.

Te dejo mi afectuoso saludo.

Lilian Chalies

Dedicada a tu éxito en la cocina

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Recetas de Cocina-POSTRE TARANTELA, UN CLÁSICO FÁCIL Y RICO

  1. me encanto la receta , mañana la pongo en practica espero salga bien gracias por la receta y despues te cuento que opinan mis hijos

  2. haaydee villalba dijo:

    prometo hacerlo y comentar !!!!! besos y gracias

  3. lola dijo:

    gracias ,espero que la receta me quede como me parecio que es ….muy ricaaaaaa gracias

  4. lola dijo:

    gracias,espero que la receta me quede como me parecio que es…muy ricaaaaa

Deja un comentario

