RECETAS DE COMIDA, FACIL, RICA, SANA Y SOBRETODO ECONOMICA

Cuantas veces ante la necesidad de resolver el problema de la alimentación buscamos recetas de comida en donde sea posible, y comenzamos a experimentar distintas preparaciones y mezclas sin tener en cuenta elementos como sabores, nutrientes etc. Claro la cuestión es salir del paso rápidamente, algunas veces lo logramos pero otras muchas fracasamos porque una receta de comida  en la que no se consideran ciertos items, como por ejemplo la conjunción de sabores, puede fracasar rotundamente. Por ejemplo si mezclamos dos sabores fuertes estos combaten entre sí, si en cambio utilizamos uno fuerte y otro muy sutil, el fuerte invadirá y el sutil desaparecerá, es por eso que debemos saber que ingredientes podemos mezclar y cuales no.

Algo parecido ocurre con los nutrientes, hay ingredientes que deben ser combinados con otros especialmente para potenciar sus propiedades, lo cual ocurre por ejemplo con ciertas legumbres, tal es el caso de las lentejas cuya proteína es incompleta, lo que estaría resuelto si preparamos algo con arroz para complementar, o el hierro en los vegetales el cual para favorecer su absorción debemos incorporar de alguna manera frutas cítricas ya sea en forma de jugo para acompañar la comida o en el postre.

Realmente se hace mucho más interesante preparar una receta de comida, cuando se tiene ciertos conocimientos y se convierte en un verdadero placer cuando vemos que los nuestros disfrutan al saborearla.

No es verdad que haya que pasar horas en la cocina, existen muchísimos trucos elaborar recetas de comida ricas, en muy poco tiempo, si además aprovechamos los productos  de estación o aquellos que los comercios ofrecen en promoción, estas resultarán bastante más económicas y si tenemos aliados como el freezer y el horno microondas, fantástico.

Cuentame tus inquietudes y trataré de ayudarte. Gracias por tu interés.

                                                                                   Lilian Chalies

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s