ELABORAR RECETAS DE COCINA NO QUIERE DECIR SABER COCINAR

Muchas veces al querer aprender algo, nos dirigimos a algún sitio Web, buscamos una publicación o compramos un libro, seguramente estos recursos nos enseñan parte de lo que nos interesa y hasta pueden resolver nuestra inquietud. Pero en el caso de la comida es diferente, pues elaborar una Receta de Cocina, siguiendo una serie de instrucciones y agregando una lista de ingredientes, puede no ser suficiente, sobretodo en el caso de aquellas personas que No saben cocinar y no tienen idea de cómo se hace; entonces aunque sigan al pié de la letra las indicaciones, se encuentran con resultados negativos.

 En una Receta de Cocina, intervienen varios factores. Por ejemplo: El conocimiento de los condimentos; he visto en muchas publicaciones que dice, tal o cual ingrediente “A gusto” y yo pregunto ¿Cómo sabe, quien jamás utilizó ese elemento, cual es el gusto?

Otro ejemplo dice: “Continuar hasta terminar la cocción” y  Sabrá esa persona cual es el punto exacto de la cocción?

 El secreto de aprender a cocinar  está , (como todo aprendizaje) En Practicar, familiarizarse con los elementos de cocina, munirse de ingredientes comunes a varias recetas, como aceites, harinas, condimentos, vegetales variados, etc. Y comenzar a experimentar al principio con pequeñas cantidades y con Recetas sencillas, y poco a poco se Irán conociendo los elementos de cocina, los distintos ingredientes, los tiempos y formas de cocción. Etc.

Aunque  copiemos una Receta de Comida y la practiquemos, siempre es interesante agregar nuestro “toque personal”, para esto debemos utilizar “la imaginación”, que es uno de los ingredientes principales que debemos poner en la cocina.

Te daré un secretito mio para que el pollo al horno te resulte exquisito:

Prepara una mezcla de dos cucharadas de mostaza, el jugo de un limón, una cucharadita de miel de abejas, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra recién molida. Coloca el pollo sobre un colchón de sal gruesa, en una fuente de horno y píntalo muy bien por dentro y por fuera, con la mezcla que preparaste. cocínalo, en horno fuerte hasta que esté dorado. Retíralo y sírvelo acompañado de papas cortadas en cubos y horneadas. Luego me cuentas que te pareció.

 Gracias por leer mis artículos, recuerda que estoy respondiendo personalmente todos los comentarios, déjame tu inquietud y con gusto te ayudaré.

                                                                   Lilian Chalies

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s